noviembre 4, 2025

Uruapan, Mich.- Luego de un difícil escenario laboral, la mayoría de los trabajadores del Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” en Uruapan han solicitado una reunión generalizada con las autoridades competentes y con el sindicato de la Sección 21, con el objetivo de esclarecer las razones por las que fue separado de su cargo el director del nosocomio, el doctor Hugo Estrada García. La inconformidad surge principalmente por las atribuciones que se ha tomado la delegada sindical en Uruapan, Laura Ramírez Almanza, situación que ha prevalecido por casi dos semanas.

De acuerdo con testimonios de la base trabajadora, Laura Ramírez Almanza, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), ha ejercido durante años prácticas de opresión, discriminación y abuso de autoridad. En esta ocasión, acusan que sin fundamento alguno y toándose atribuciones que no le corresponden sacó de su oficina directiva al doctor Hugo Estrada García, pese a que, aseguran, su gestión se caracteriza por el trato imparcial.

Por esta razón, han colocado pancartas en el nosocomio, en apoyo al directivo y piden transparencia en las decisiones que afectan el rumbo de la institución. Al mismo tiempo, trascendió que al subdirector del hospital se le ha ofrecido encargarse del despacho del director.

Cabe destacar que la única delegada sindical que ha expresado abiertamente su inconformidad con las acciones de Ramírez Almanza es María Noemí Arias Flores, representante del Sindicato Nacional Incluyente de las y los Trabajadores del Sector Salud en Michoacán (SNITSS), quien también labora en el Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”.

Con base en lo anterior, los trabajadores han comenzado a organizar un sondeo para convocar a una reunión general en la que se esclarezca la situación y se garantice mayor transparencia en la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *