-Ante en fenómeno Flossie
-de está manera la SEE lo toma como medida preventiva

La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) emitió un comunicado en el que indica que las actividades escolares presenciales los días lunes 30 de junio y martes 1 de julio se suspenden para prevenir accidentes, ello con base en las instrucciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil considerando las condiciones meteorológicas derivadas del fenómeno “Flossie”.
Esta medida aplica para todos los tipos y niveles educativos públicos y privados de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatío, Aguililla, Coalcomán y Chinicuila.
A los directivos de los planteles se les solicita implementar medidas preventivas correspondientes y comunicar la suspensión a sus comunidades educativas.
Asimismo, se recomienda a las comunidades escolares realizar acciones como el desazolve de bajadas de agua, retirar basura de coladeras y asegurar materiales y equipos que puedan deteriorarse con la humedad, así como mantenerse atentos a los comunicados oficiales.
La Secretaría exhorta a toda la comunidad educativa a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.