
Con el respaldo del Gobierno de México y las Cámaras de Comercio, “Viernes Muy Mexicano” forma parte del Plan México impulsado por la Dra. Claudia Sheinbaum.Este movimiento nacional busca fortalecer a los negocios familiares, impulsar el consumo local y fomentar el orgullo por lo hecho en México.
Cada último viernes de mes, comercios de todo el país ofrecen experiencias, promociones y dinámicas especiales para miles de familias mexicanas.Los negocios participantes reciben el distintivo “Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano” y forman parte de una red nacional de apoyo a la economía real.El registro gratuito comenzó el 4 de septiembre en:
www.viernesmuymexicano.com.mx.
• Primera edición: Se realizó el 26 de septiembre.
• Periodicidad: Se celebra cada último viernes de mes.
• Participación: Los negocios registrados reciben un distintivo oficial con la frase “Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano” y un código QR que enlaza a un mapa digital donde las familias pueden localizar los comercios participantes.
Con el apoyo de CANACINTRA, CANACOPE SERVYTUR y más de 258 Cámaras de Comercio, se espera una derrama económica superior a 48 mil millones de pesos durante 2025.“Viernes Muy Mexicano” es más que un programa:es unidad, identidad y fuerza para quienes sostienen la economía de México: los negocios familiares.